Perfil co-presidentas de la AGE

Co-presidenta Tomoko Kato

TOMOKO KATO

Perfil de Tomoko Kato

Nacida en Fukuoka.
Chef, pastelera, planificadora de eventos, y relaciones públicas con 17 años de experiencia en el “sector alimentario”. En 2009, por primera vez viaja a España, donde queda sorprendida con las cualidades de un tipo de aceite de oliva, tan es así que solo 3 meses empezó a importarlo a Japón.
En 2014 constituyó la sociedad LA PASIÓN Co., Ltd. Desde la creación de la AGE junto con la co-fundadora, Ikumi Harada, se dedica a la importación, venta y promoción de alimentos. Además, ha sido entrevistada en diversos programas de radio y televisión japoneses y publica artículos en los medios de comunicación.
Sommelier de aceite de oliva OSAJ. Se enfoca en productos gastronómicos españoles y su objetivo es “hacer la vida cotidiana más feliz y divertida con la alimentación.”

Co-presidenta Ikumi Harada

Perfil de Ikumi Harada

Nacida en Yamaguchi. WSET Nivel 3.
Tras graduarse de la universidad, prestó sus servicios como diseñadora en una agencia de publicidad, y posteriormente se mudó a España. Durante sus 3 años de estancia en Barcelona, quedo fascinada por los vinos y la gastronomía española. Después de regresar a Japón, por cuenta propia, inicia su labor en el sector, siendo intermediario comercial entre los productores españoles y clientes japoneses.
En 2011, fundó la AGE y desde entonces se dedica a apoyar a los productores de vinos españoles para promocionar sus productos en el mercado japonés. Se mudó a España de nuevo en 2012. Actualmente ofrece un “Servicio Puente” con lo cual apoya la exportación de vinos y alimentos españoles a Japón, traducción e interpretación relacionadas con vinos españoles, diseño, redacción y promoción.